Diferencia entre Hacker y Cracker

Voy a definiros el porqué del titulo de este blog. Hay mucha gente que cree que el termino hacker es similar al de cracker, confunden ambos términos o simplemente desconocen el significado real de hacker. Por este motivo voy a explicar detalladamente que es un hacker y que es un cracker.

Hacker

"Los hackers son gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ('Black hats'). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ('White hats') y a los de moral ambigua como son los 'Grey hats'."

Fuente: wikipedia

Cracker

"El término cracker deriva de la expresión 'criminal hacker', y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de éstos últimos por el uso incorrecto del término. Se considera que la actividad realizada por esta clase de cracker es dañina e ilegal."

Fuente: wikipedia

Lo explicare de forma sencilla para que todo internauta lo entienda.

Los hackers son programadores informáticos preocupados por la seguridad en la red y cuyas aspiraciones son mejorar la red, el sofware informático y en general todo lo relacionado con la informática. Siempre en el marco de la ley y siempre deseando el beneficio de la comunidad internauta. En definitiva, personas que quieren aprender y enseñar mas acerca de informática e Internet.

Los crackers, al contrario, tienen los mismos conocimientos que los hackers solo que los emplean en su propio beneficio, o en el supuesto beneficio de sus ideales (los cuales, según ellos, han sido injustamente infravalorados), violando la seguridad de equipos informáticos, este o no permitido por la ley.


En este blog pretendo crear una comunidad de hackers para que todos podamos aprender un poco más sobre informática e Internet. Las dos pasiones de mi vida.

5 comentarios:

ElrondACV dijo...

Como navegar deslizándose entre los suburbios de la red.
Como cada paquete de información se conecta con el siguiente.
...

Lupus dijo...

A ver si hacen las diferencias pero mostrando las etimologías de cada palabra.

Anónimo dijo...

Un hacker puede ser apasionado de la informática o no...
Un hacker puede ser un ingeniero electrónico, un informático, un electricista, un cocinero... etc etc, no solo tiene por que ser un friki informático.

Unknown dijo...

xd, que wen blog :v

Unknown dijo...

xd, que wen blog :v

Publicar un comentario